Seleccione su idioma:

Mesa Directiva

Lic. Britt Jarnryd

Presidente
Fundación El Sueño Zapoteco

Lic. Britt Jarnryd

Presidente en México de la Fundación Bacaanda, El Sueño Zapoteco, Britt nació y estudió idiomas y lingüística en la Universidad de Gotemburgo en Suecia. Se mudó a la Ciudad de México cuando era joven, donde nacieron sus dos hijos y tuvo un exitoso negocio de importación y exportación antes de mudarse a Huatulco en 2004. Es fundadora de la Fundación Bacaanda, El Sueño Zapoteco, además de ser una ávida pintora.

Susanne Jarnryd

Presidente
Bacaanda Foundation

Susanne Jarnryd

Susanne se formó como maestra y actualmente se desempeña como Presidente de la Fundación Bacaanda en Estados Unidos. Tiene una licenciatura en Letras por la Universidad Bates College y una Maestría en Educación de la Escuela de Educación de Harvard. Ha apoyado en el liderazgo de Open Table de alimentos en Concord, Massachusetts, y la Comisión de Recreación de Concord. Es una de las primeras fundadoras de la Fundación Bacaanda. Susanne es apasionada por los viajes internacionales, su familia y las causas por la educación. Ella vive en Concord, Massachusetts con su esposo Erik, sus tres hijos y Daisy, su golden retriever.

Erik Jarnryd

Tesorero
Bacaanda Foundation

Erik Jarnryd

Erik es un desarrollador de bienes raíces en el área de Boston y es el tesorero de la Fundación. Después de recibir una licenciatura de Bates College y una maestría en Administración de Empresas por Harvard Business School, Erik viajó por el mundo como consultor internacional con Mercer Management Consulting, que se especializa en negocios latinoamericanos. Erik dejó la consultoría para convertirse en el Presidente y CEO de Harvey Building Products, donde permaneció durante 18 años. Erik es un aficionado y jugador dedicado al fútbol. Es fideicomisario de Bates College, tesorero de Friends of CC Fields y uno de los tres miembros originales de la junta directiva de la Fundación Bacaanda.

Ana Laura Luna

Secretaria
Fundación El Sueño Zapoteco

Ana Laura Luna

Ana es el miembro más reciente de nuestra junta directiva, ha participado en muchas causas por la salud y educación en Huatulco y en su estado natal de Puebla, México. En su vida profesional trabaja en el negocio de la construcción y el diseño. ¡Estamos felices de tenerla a bordo!

Larry Woelfel

Vocal
Fundación El Sueño Zapoteco

Larry Woelfel

Nuestro gurú de la construcción, Larry, ha tenido una amplia carrera que incluye trabajos como remodelador de viviendas, fabricante de vinos en Hook and Ladder Winery, consultor financiero de Amex y comercializador e instalador de sistemas solares. Larry tiene una licenciatura en Biología con énfasis en Ciencias Ambientales y del Comportamiento. Vive en Huatulco durante gran parte del año con su esposa Doreen, quien es una activa voluntaria de Bacaanda.

Rick Smith

Vocal
Fundación El Sueño Zapoteco

Rick Smith

Rick es un ejecutivo jubilado de la industria automotriz y la defensa, donde pasó más de 35 años en una variedad de puestos de liderazgo. Con un título en ingeniería y administración, Rick aporta una amplia experiencia a la Fundación. Rick y su esposa Terri han sido visitantes y residentes de temporada en Huatulco por más de 20 años, son firmes defensores de la Fundación y han adoptado a dos escuelas rurales en el área de Pluma Hidalgo.

Jamie McIntyre

Vocal
Fundación El Sueño Zapoteco

Jamie McIntyre

Nuestros Orígenes

El Sueño Zapoteco A.C. / Bacaanda Foundation

Somos una organización civil, donataria autorizada, con más de 15 años de trabajo continuo. Nuestras áreas de influencia son los municipios de la Sierra Sur y en la Costa, en el Estado de Oaxaca. Operando desde el 2008 en México como Asociación Civil sin fines de lucro, en Estados Unidos y en Canadá como fundación. Nuestras sedes se encuentran en Bahías de Huatulco Oaxaca, México y en Concord, USA.

El significado de Bacaanda es: «Sueño» en Zapoteco.

Nuestro sueño es hacer la diferencia disminuyendo la desigualdad en el campo; para esto apostamos a la educación ya que creemos que es el camino adecuado para crear un mundo mejor.

Equipo de trabajo de El Sueño Zapoteco

La Fundación

Nuestro enfoque principal está en el uso de la tecnología para mejorar el aprendizaje de los niños en las escuelas rurales, en las materias de matemáticas y español.  Buscamos reducir la brecha digital en más de 60 escuelas, beneficiando directamente a más de 1,000 estudiantes cada año. En apoyo  a esta meta, también llevamos a cabo proyectos de construcción en situaciones donde el entorno educativo requiere mejoras a la infraestructura escolar. 

Colaboramos de cerca con cada comunidad, trabajamos para ayudarlos a determinar sus áreas de necesidad más profundas e idear soluciones alcanzables y prácticas.

¿Cómo lo hacemos?

Trabajamos en alianza con las autoridades municipales, padres de familia y los donadores que nos apoyan. Entendemos que estas colaboraciones requieren constante comunicación y un enfoque común en las necesidades de los estudiantes. Sabemos que la instalación de recursos tecnológicos no significa nada sin  el apoyo de nuestro equipo de capacitadores, quienes son nuestros oídos y ojos en las escuelas. 

Trabajamos con las comunidades, no para ellas. 

Objetivos

– Contribuir a mejorar el nivel educativo
– Construir y/o remodelar aulas escolares
– Proveer de materiales y mobiliarios escolares
– Llevar Internet a más de 60 escuelas

Valores

Solidaridad – Ser parte de un cambio que erradique la desigualdad y eleve el nivel de vida.

Compromiso – Cumplir llevando a cabo los proyectos con los cuales nos hemos comprometido.

Excelencia – Llevar a cabo nuestros proyectos con el total respeto y profesionalismo hacia las personas y sus costumbres, sin nunca involucrarnos en asuntos políticos, religiosos ni culturales.

Participaciones – Solicitamos y valoramos la participación de la comunidad en el desarrollo de los proyectos – Sin su aprobación, entusiasmo y su trabajo voluntario, nuestros proyectos no se llevarían a cabo.

Transparencia – Basamos nuestra labor en la honestidad, con el total acceso a la información ante nuestros colaboradores y donantes y ante el fisco.

Colaboraciones – Creemos, gracias a nuestra experiencia, en el trabajo en equipo con individuos e instituciones sumando esfuerzos para obtener los resultados deseados y sobre todo por unirnos a las comunidades en su deseo de progreso.

Documentación Legal

Misión

Contribuir a la reducción de la pobreza y de la desigualdad educativa en las zonas rurales de la Sierra Sur y de la Costa de Oaxaca.

Visión

Ser reconocidos como una organización íntegra, profesional y transparente, logrando un impacto con nuestras acciones en el bienestar, desarrollo, empoderamiento y rendimiento educativo de las comunidades en las zonas marginadas.

Festival del Sueño

Un evento anual organizado con gran éxito por un grupo de voluntarios nacionales e internacionales en colaboración con la Fundación El Sueño Zapoteco A.C. / Bacaanda Foundation. Desde su creación en 2016, este festival se ha convertido en un evento muy esperado que se lleva a cabo en Huatulco en el mes de enero de cada año.

El Festival del Sueño es un espacio dedicado a recaudar fondos en apoyo a nuestras diversas causas benéficas y a difundir información sobre las actividades que realizamos. Con una excelente planeación y el generoso apoyo de nuestros voluntarios, amigos, patrocinadores, donadores y asistentes este festival brinda la oportunidad de divertirse por una buena causa y ayudar a los más vulnerables de nuestra sociedad.

A lo largo de la tarde, los asistentes pueden participar en diversas actividades, disfrutar de deliciosa comida y bebida, juegos y actuaciones musicales. El ambiente festivo y la alegría de devolver algo a la comunidad hacen del Festival de El Sueño un acontecimiento que no debe perderse.

Le invitamos a que se una a nosotros en el próximo Festival 2024, donde podrá marcar la diferencia en la vida de los necesitados mientras se lo pasa en grande con amigos y familiares. Aparte la fecha y no se pierda este increíble acontecimiento.

Aeropuerto de Huatulco

Nos complace compartir que tenemos el apoyo y la autorización del equipo directivo del Aeropuerto de Bahías de Huatulco para instalar alcancías en sus instalaciones. Estas alcancías nos permitirán recaudar fondos para nuestra causa y continuar con nuestros esfuerzos de apoyo a la comunidad local.

Estamos muy agradecidos por esta oportunidad de colaborar con el aeropuerto y contar con su apoyo en nuestra misión de tener un impacto positivo en la vida de los estudiantes de las escuelas rurales CONAFE. Con esta iniciativa, esperamos ampliar nuestro alcance e implicar a más personas que compartan nuestra pasión por devolver.

Invitamos a todos los viajeros que pasen por el Aeropuerto de Bahías de Huatulco a que consideren hacer una donación a nuestra causa mediante una de nuestras alcancías. Cada contribución, por pequeña que sea, puede marcar una diferencia significativa en las vidas de aquellos a quienes apoyamos.

Gracias por su apoyo y esperamos seguir trabajando juntos para crear un futuro mejor para nuestra comunidad.

Nuestros Aliados

GRACIAS

APOYOS LOCALES

Agencia Municipal de San Pedro Pochutla
Agencia Municipal de Pluma Hidalgo
Agencia Municipal De San Miguel Del Puerto
Municipio de Santa María Huatulco
FONATUR Huatulco
Fundación Soriana
Grupo Coca Cola Huatulco
Grupo Pepsi Cola Huatulco
Agua Azul La Villao
Amstar DMC
Aries Hair And Nails
Balneario Arroyo González
Banda Bacaanda
Carnicería Los Jarochos
Carnicería Papaloapan
Carnicería Tres Hermanos
Casa Reyes
Central Médica
Cre Arte
Cosmo Residences
Curricanes Huatulco
Decoraciones Ernesto Cruz
Eco Spa
Escuela de Cocina Wahaca
Ferremosa
Finca Don Gabriel

Finca La Gloria
Hotel Binniguenda Huatulco
Hotel Camino Real Huatulco
Hotel Castillo Huatulco
Hotel Dreams Huatulco
Hotel Holiday Inn Huatulco
Hotel Las Brisas Huatulco
Hotel Posada Chahué
Hotel Princess Mayev
Hotel Quinta Real Huatulco
Hotel Secrets Huatulco
Hotel Villablanca
Hotel Monteflor
Hycorsa (Agua Vital)
Joyería Maria Bonita
Joyería La Tehuana
Juanita´S Café, Jane Bauer
L´échalote
La Palapa Cascadas Mágicas
La Probadita
Los Trinos De Catemaco
Mamá Elsa Hamburguesas
Panadería San Alejandro
Pelukería Armando
Plaza El Rosario
Pollos San Gerardo

Restaurante Argentino
Restaurante Clio Dinner
Restaurante Rocoto
Restaurante Bar Alfredo´s
Restaurante Giordana´s
Restaurante Konichiwa
Restaurante Sabor a Mi
Restaurante Teresina
Restaurante Viena
Restaurante Xipol
Sattva Holistic Center
Super Chedraui Huatulco
Super Soriana Hiper Huatulco
Taquería El Padrino
The Yoga Studio
Tours Maxi Travel
Velia Salón De Belleza
Verdulería Hermanos Lucas
Xquenda Spa
Academia de danza Rumba Buena Huatulco
Abarrotes Santa Cruz
Hagia Sofia
Foto Conejo
Glamping Finca Las Margaritas
Fundación The Home Depot
Visión y Alma Comunitaria A.C

Conoce cómo impulsamos
el cambio social en México

Tu aportación es valiosa;
mejora la vida de un niño

Aliados

Ricardo Yáñez, Mexico

Thanks so MUCH!