Seleccione su idioma:

Proyecto

Construcción

Proyectos de construcción

Muchas de las escuelas que podrían beneficiarse de la tecnología tienen necesidades prioritarias. Éstas pueden incluir reparación de las aulas, construcción de cuartos de maestro, baños y otros proyectos necesarios para crear un entorno educativo que permita una mejor enseñanza a los niños. Sin contar con este entorno no tiene mucho sentido que se introduzca la tecnología.

En los últimos 15 años, la Fundación ha logrado la construcción de más de 50 proyectos en escuelas rurales y centros regionales de capacitación de maestros. Hemos trabajado siempre en colaboración con las autoridades municipales, padres de familia y los donadores que apoyan a las escuelas. Construimos o remodelamos las escuelas usando técnicas bioamigables, con materiales de la región, mano de obra local y enseñando a las comunidades a mantener la infraestructura que se les brinda.

Lo que queda por hacer

Nuestro objetivo es brindar la enseñanza tecnológica a 60 escuelas y significa que cada año será necesario llevar a cabo 3-4 proyectos, desde pequeñas reparaciones hasta reconstrucciones de infraestructura. En particular, muchas de las escuelas con las que trabajamos se vieron afectadas por el Huracán Ágatha de 2022, y siguen en proceso de recuperación.

¿Qué hacemos con tu aportación?

A partir de la larga lista de solicitudes de apoyos que tenemos, iniciamos por la evaluación del proyecto, priorizando en las comunidades más necesitadas. Ya que tenemos padrinos que adopten una escuela rural, realizamos un plan de trabajo y de costos. Si no hay un padrino, reunimos todas las aportaciones recibidas.

El siguiente paso es la firma de un convenio de colaboración entre los padres de familia y la fundación con la finalidad de llevar a cabo un valioso trabajo en equipo en favor de la escuela, de los niños y de la comunidad.

¿Por qué necesitamos de tu apoyo?

Con tu aportación podremos brindar a los niños y maestros de las comunidades rurales todas las comodidades para mejorar sus espacios educativos y su aprendizaje. 

El 100% de tu aportación irá directamente a cubrir el costo de estas inversiones. Este es el momento ideal para que te unas a la causa y brindes una oportunidad a los niños de las zonas rurales.  ¡Únete y haz el cambio!

Los padrinos y sus aportaciones

Arroyo Limón Santa María Huatulco

Ken y Cathy Yurick /
Collin y Candy Weyrick, Canadá

Los Yuricks y los Weyricks financiaron la construcción de un nuevo preescolar y la reconstrucción total de la escuela primaria que resultó dañada en el terremoto de 2017, así como la sala de profesores con baño/ducha. Como adoptantes, también han contribuido con material escolar y equipos electrónicos, y han ayudado de muchas otras maneras.

La Jabalina Santa María Huatulco

Romana Kovacs y Marco Voljc, Eslovenia

Romana y Marco financiaron la remodelación del centro informático, la construcción de la escuela primaria y preescolar, dos salas de profesores con baño/ducha y la cancha de fútbol/baloncesto.

San Antonio Las Pozas Santa María Huatulco

Rev. Kimberley Roy, United Church
y Town of Edson, Canadá

La reverendo Roy y su iglesia financiaron la construcción de un preescolar, un inmueble, una sala de profesores y baños, así como un gran parque infantil con un quiosco de música y otros juegos.

El Rosario Pluma Hidalgo

Ricardo Yáñez, México

Ricardo apadrinó su segundo proyecto, financiando y construyendo su segunda escuela preescolar y primaria. Posteriormente ha construido también un local para los profesores. Se ocupa de muchas de las necesidades de la escuela y organiza excursiones con los niños.

Puente Todos Santos Santa María Huatulco

Jeannine y Shawn Maheu, Canadá

Los Maheus han financiado la construcción de un nuevo centro preescolar, han remodelado la escuela primaria y las dependencias de los profesores y han reparado los baños. También construyeron una plaza cívica/cancha de fútbol/baloncesto. Siguen apoyando a la comunidad mediante frecuentes donaciones de equipos electrónicos, juguetes y material escolar.

El Paraíso San Pedro Pochutla

Familia anónima, México

Esta familia financió la construcción de un preescolar, dos aulas de primaria, un aula de secundaria, una biblioteca y dos habitaciones para profesores con baño/ducha. Siempre apoyan las necesidades de la escuela con lo que haga falta.

Vista Hermosa Pluma Hidalgo

Ricardo Yáñez, México

En 2017, el adoptante en serie Ricardo financió y construyó esta escuela primaria, las dependencias de los profesores, baños y una cocina. Ha donado bicicletas y proporcionado material escolar y otros artículos de primera necesidad.

El Granadillo San Miguel del Puerto

Familia Bernard, Canadá/Uruguay

La familia Bernard financió este centro preescolar en memoria de su marido y padre Bonaventure Bernard. También se instalaron juegos infantiles.

La Bocana Santa María Huatulco

Anónimos, USA

Este donante anónimo financió la remodelación del preescolar, la sala de profesores y los baños, y proporcionó material escolar y otros suministros.

3 de Mayo Pluma Hidalgo

Terry & Rick Smith, USA

Los Smith financiaron la construcción de la escuela preescolar y primaria, las dependencias de los profesores y los baños. Posteriormente construyeron una cancha de fútbol/baloncesto. Han mejorado la zona escolar con muros de contención y una valla perimetral protectora alrededor de la escuela.

Puente Cuajinicuil Santa María Huatulco

Sharon y Gerald Smith, USA

Jerry y Sharon adoptaron esta escuela hace siete años con la financiación de un preescolar, la remodelación de la escuela primaria y la renovación de las dependencias de los profesores. Desde entonces han añadido una biblioteca y proporcionado equipos electrónicos y conexión a Internet. También apoyan a un estudiante local con necesidades especiales.

Los Olivos Santa María Huatulco

Padrinos Grupo Arrocito, Canadá

En 2016 Janice y Nile Armstrong y Debbie y Jamie McIntyre organizaron un grupo de simpatizantes de la comunidad de Punta Arrocito para financiar la construcción de un preescolar y una escuela primaria, dependencias para los maestros y baños. Más tarde construyeron una cocina, añadieron internet y donaron un televisor y iPads.

El Manantial Pluma Hidalgo

Susan y Jack Marr, Canadá

Los Marr financiaron la construcción de la escuela preescolar y primaria, las dependencias de los profesores y los baños. Posteriormente, repararon el tejado, donaron equipamiento deportivo y material escolar.

Derramadero Santa María Huatulco

Susan James & Richard Saunders, Sue y Robert McClam, USA

Estos donantes financiaron nuestro primer proyecto de escuela, que incluía la construcción de un preescolar, una escuela primaria y una secundaria, dependencias para los profesores y baños. Más tarde, los patrocinadores financiaron la escuela secundaria y construyeron un aula anexa, ya que la escuela recibía alumnos de otras comunidades. Instalaron internet, donaron iPads y siguen impartiendo clases de inglés.

Modelo Alta Luz and Rio Grande los Naranjos, Pochutla

Kevin Simon, USA

Kevin ha financiado dos de los mayores proyectos escolares de nuestra historia. En Modelo Alta Luz, Kevin patrocinó la renovación de una escuela preescolar y media y la construcción de una escuela primaria combinada de dos pisos y cuartos de maestros, y la instalación de iPads, Smart TVs y conectividad a Internet. En Los Naranjos, Kevin está financiando la renovación y ampliación de un centro de educación preescolar y un edificio para los profesores, nuevos cuartos de baño, el acondicionamiento del terreno para controlar el escurrimiento de la lluvia y la instalación de nuevas tecnologías.

Ken y Cathy Yurick / Collin y Candy
Weyrick, Canadá

Thank you so MUCH!

Romana Kovacs y Marco Voljc, Eslovenia

Thank you so MUCH!

Rev. Kimberley Roy, United
Church y Town of Edson, Canadá

Thanks so MUCH!

Ricardo Yáñez, Mexico

Thank you so MUCH!

Jeannine y Shawn Maheu, Canada

Thank you so MUCH!

Anonymous family, Mexico

Thank you so MUCH!

Ricardo Yáñez, Mexico

Thanks so MUCH!

Familia Bernard, Canada/Uruguay

Thanks so MUCH!

Anonymous, USA

Thanks so MUCH!

Terry & Rick Smith, USA

Thanks so MUCH!

Sharon y Gerald Smith, USA

Thanks so MUCH!

Padrinos Grupo Arrocito, Canadá

Thanks so MUCH!

Susan y Jack Marr, Canadá

Thanks so MUCH!

Kevin Simon, USA

Thanks so MUCH!