Seleccione su idioma:

Proyecto

Escuelas Rurales Inteligentes

Escuelas Rurales Inteligentes

 

Nuestro enfoque principal está en el uso de la tecnología para mejorar el aprendizaje de Matemáticas y Español de los niños en las escuelas rurales. Buscamos reducir la brecha digital en más de 60 escuelas, beneficiando directamente a más de 1,000 estudiantes cada año.

Objetivos

La Fundación tiene como objetivo generar los factores necesarios para que los niños de las comunidades rurales logren terminar sus estudios proporcionándoles condiciones óptimas.

Hoy el internet es una herramienta necesaria para la educación de niños, jóvenes y adultos. Podrán acercarse al mundo digital desde su comunidad.

El proyecto incluye los siguientes elementos:

– Uso de iPads con aplicaciones especializadas.

– Transmisión de señal de internet a la mayoría de las escuelas por medio de la combinación de  una red inalámbrica controlada por la Fundación, y antenas Starlink de baja órbita.

– Capacitación de maestros y estudiantes en el uso de esta tecnología.

¿Qué queda por hacer?

Para concluir esta fase del proyecto, queremos:

– Instalar iPads en 10 escuelas más.

– Fortalecer varias de las escuelas, para procurar que tres estudiantes o menos compartan un iPad en vez de cinco estudiantes, como sucede actualmente. 

– Instalar 15 antenas Starlink más.

– Seguir enviando a nuestros capacitadores a cada escuela por lo menos dos días al mes.

¿Por qué necesitamos de tu apoyo?

Este es un proyecto ambicioso con el potencial de transformar la vida de miles de estudiantes usando métodos tecnológicos innovadores. Nuestros donadores tendrán la oportunidad de participar en un proyecto de vanguardia a nivel nacional.

Para lograr nuestras metas, tenemos que invertir constantemente en equipo tecnológico, en señal de internet y en capacitación.

¿Qué hacemos con tu aportación?

El 100% de tu aportación irá directamente a cubrir el costo de estas inversiones. 

Logros

Al día de hoy hemos conectado a más de 30 escuelas con el apoyo de nuestros donadores y hemos entregado iPads en más de 50 de las 60 escuelas que queremos apoyar. La cantidad de iPads varía por escuela, dependiendo del número de alumnos, ya que un iPad se comparte entre tres y/o cinco estudiantes. Todas las aplicaciones que hemos instalado se pueden utilizar en modo off-line. No obstante, queremos conectar a internet a todas las escuelas que podamos.  Finalmente, nuestro equipo de cuatro capacitadores ha trabajado en cada escuela la mayor parte de este ciclo escolar.

Este trabajo ha sido reconocido a nivel nacional. Hemos logrado el apoyo de las Fundaciones MCM Voz y Home Depot y estamos participando en varias convocatorias más.

Tu oportunidad de hacer el cambio

Este es el momento ideal para que te unas a la causa y brindes una oportunidad a los niños de las zonas rurales. ¡Únete y haz el cambio!

Ricardo Yáñez, Mexico

Thanks so MUCH!