× Inicio Educación en México Mira el Impacto Escuelas Rurales Inteligentes Adopta una Escuela Rural Nosotros Contacto

Proyecto

Escuelas Rurales Inteligentes

Escuelas Rurales Inteligentes

Descripción general del proyecto

El programa "Escuelas Rurales Inteligentes" va a llevar todo el conocimiento e información actuales a las zonas rurales gracias a la conexión de internet de punto a punto.
fundacion sueño zapoteco bacaanda asociacion civil huatulco oaxaca mexico escuela niños salud dental dientes donar apadrinar donacion

Objetivos

La Fundación tiene como objetivo generar los factores necesarios para que los niños de las comunidades rurales logren terminar sus estudios proporcionándoles condiciones óptimas.

Hoy el internet es una herramienta necesaria para la educación de niños, jóvenes y adultos. Podrán acercarse al mundo digital desde su comunidad.
El proyecto incluye los siguientes elementos:
1.- Conexión a internet con velocidad de 8 a 10 MB a través de varias torres de comunicación que emitirán la señal de punto a punto.

2.- Capacitar a los maestros en el uso de dispositivos y plataformas que ayuden al aprendizaje del niño.

3. Equipamiento en las escuelas con iPads y pantallas inteligentes.

El desafío

Reducir la brecha digital conectando a más de 80 escuelas con los servicios de internet en los 5 municipios en los que trabaja la Fundación.

Conectaremos a más de 2,000 niños y maestros de las comunidades rurales que lograrán mejorar su educación y capacitación a través de la conexión a internet.

El Proceso

PRIMERA ETAPA
1. Conectar a 22 escuelas a internet de alta velocidad.
2. Equipar las iPads con materiales educativos y acceso para todos los niños y profesores.
3. Por las tardes, invitar a jóvenes que quieran estudiar en línea, a hacer uso del servicio de internet de la escuela.
4. Realizar una plataforma en la cual los educadores de las escuelas rurales se conecten, con la ventaja de compartir dudas y respuestas, creando puentes en línea para construir juntos un nuevo conocimiento.
5. Formar a las escuelas como un centro de información y ayuda para mantener informada a la comunidad.
SEGUNDA ETAPA
• Colocación estratégica de 2 torres más
• Conectar a 40 escuelas
• Duplicar la entrega de dispositivos

¿Por qué necesitamos de tu apoyo?

Este es un Proyecto ambicioso con el potencial de transformar la vida de miles de estudiantes usando métodos tecnológicos innovadores. Nuestros donadores tendrán la oportunidad de participar en un Proyecto de vanguardia a nivel nacional.

¿Qué hacemos con tu aportación?

El 100% de tu aportación irá directamente a la compra de antenas, iPads o equipo necesario para completar las instalaciones. El proceso mismo sugiere necesidades prioritarias que serán requeridas en primera instancia.

Logros

En colaboración con FONATUR Huatulco, el Instituto México de Huatulco y la Fundación El Sueño Zapoteco se han iniciado los trabajos de la primera etapa al instalar las primeras antenas emisoras en la ciudad de Huatulco.

Meta Financiera

2 millones de pesos para desarrollo de infraestructura de transmisión.

5 millones de pesos para la instalación en 52 escuelas.

Tu oportunidad de hacer el cambio

Este es el momento ideal para que te unas a la causa y brindes una oportunidad a los niños de las zonas rurales para que se comuniquen y tengan información vía internet. Únete y haz el cambio.