× Inicio Educación en México Mira el Impacto Escuelas Rurales Inteligentes Adopta una Escuela Rural Escuelas Hermanas Proyecto de Reutilización Nosotros Eventos Contacto

Escuelas Hermanas

“Visito la escuela cada año con regalos, libros y útiles escolares de nuestra escuela y puedo ver el avance que se ha logrado con los fondos recaudados y tomar fotografías para compartir con los estudiantes en Canadá. Los padres de los estudiantes de las escuelas adoptadas aprecian mucho nuestros esfuerzos. Es muy gratificante para los estudiantes en Canadá ver realmente lo que han logrado sus esfuerzos para recaudación de fondos. Adoptar una escuela con la Fundación Sueño Zapoteco / Bacaanda Foundation es un proyecto práctico y gratificante"

- Mary Donaldson, Big Rock School.

Conviértete en una Escuela hermana

En nuestro programa de Escuelas Hermanas, las escuelas rurales mexicanas se relacionan con escuelas en el extranjero o en otras ciudades de México. Las Escuelas Hermanas pueden recaudar fondos para cubrir las necesidades de su escuela rural. Ambas escuelas pueden intercambiar cartas, o en las escuelas con acceso a internet, se puede conectar a ambas escuelas vía Skype para que los alumnos puedan conversar.

El mayor entendimiento intercultural y las amistades desarrolladas a través de estas relaciones benefician a ambas escuelas. Una relación de Escuela Hermana puede involucrar a un grupo, aula, una escuela o una comunidad entera.

Póngase en contacto con nosotros a través de nuestra forma de contacto si está interesado en desarrollar una relación de Escuela Hermana entre su escuela local y una de nuestras escuelas rurales. Podemos ayudarle con materiales informativos e ideas para recaudar fondos ¡Únete a la causa!
fundacion sueño zapoteco bacaanda oaxaca huatulco mexico rural
Estudiantes escribiendo cartas a sus amigos de su Escuela Hermana

Nuestras Escuelas Hermanas

fundacion sueño zapoteco educacion escuela el derramadero
Escuela Navigate School, Canadá
fundacion sueño zapoteco educacion cambio escuela donaciones construccion despues avance logro desafio objetivo mision vision
El Granadillo, San Miguel del Puerto
La escuela Navigate School organizó varias actividades para recaudar fondos para construir la cancha de fútbol y baloncesto en Granadillo. La escuela también se ha organizado para donar computadoras y artículos deportivos. Los niños disfrutan aprendiendo unos de otros a través de cartas enviadas entre las escuelas.

Antes

fundacion sueño zapoteco educacion escuela el paraiso huatulco oaxaca mexico rural
Escuela Big Rock School, Canadá

Después

fundacion sueño zapoteco educacion avance logro desempeño donacion escuela el paraiso
Barrió La Unión 1, Santa María Huatulco
Cada año en el Día de San Valentín, los niños de la Escuela Big Rock organizan un "Mercado del Corazón" donde venden artículos que hechos por los estudiantes y padres en la escuela. Un tercio de los fondos recaudados se destina a la Fundación El Sueño Zapoteco / Bacaanda Foundation para ayudar a la escuela Barrio La Unión 1. En los últimos años, los fondos recaudados por los estudiantes fueron usados para pintar la escuela, colocar ventiladores de techo, construir una banqueta de concreto a la escuela y renovar el baño con regadera de los maestros.

Escuelas Hermanas

El Granadillo San Miguel del Puerto

Navigate School
La cancha de básquetbol/fútbol, y los dos cuartos para maestros fueron parcialmente construidos gracias a la ardua labor de su escuela hermana de Canadá.

Barrio La Unión 1 Santa María Huatulco

Big Rock School
Apadrinada por su Escuela Hermana Big Rock School, ha mejorado las instalaciones de la escuela gracias a actividades para recaudar fondos y poder ayudar a sus amigos en México.