× Inicio Educación en México Mira el Impacto Escuelas Rurales Inteligentes Adopta una Escuela Rural Nosotros Contacto

Proyecto

Adopta una Escuela Rural

Adopta una Escuela Rural

Descripción general del proyecto

El proyecto Adopta Una Escuela Rural está enfocado en el mejoramiento continuo de las instalaciones de las escuelas rurales CONAFE. Esto incluye la construcción de escuelas cuando las actuales no sean dignas, la remodelación de aquellas con falta de mantenimiento y aporte de materiales didácticos, tecnológicos y deportivos donde hace falta.
fundacion sueño zapoteco educacion escuela rural huatulco oaxaca

Objetivos

Trabajar siempre en equipo y colaboración con las autoridades municipales, padres de familia y los padrinos que adoptan la escuela.

Construimos o remodelamos las escuelas usando nuevas técnicas bioamigables, con materiales de la región, mano de obra local y enseñando a las comunidades a mantener la infraestructura que se les brinda.

¿Por qué necesitamos de tu apoyo?

Las escuelas de la costa de Oaxaca carecen de materiales escolares y de un entorno apropiado para el aprendizaje. En época de lluvia todo se convierte lodoso, sin ventilación ni luz para las clases.

Con tu aportación podremos brindar a los niños y maestros de las comunidades rurales todas comodidades para mejorar sus espacios educativos y su aprendizaje.

¿Qué hacemos con tu aportación?

Como Fundación nos acercamos a las comunidades rurales para conocerlas, evaluar las necesidades de su escuela y cómo responder a las mismas para mejorar el futuro educativo de los niños.

Nos ponemos en contacto con los padrinos, quienes ya han elegido adoptar una escuela rural, para trabajar en conjunto y dirigir sus aportaciones a necesidades específicas de la escuela rural.

Logros

Después de 10 años se ha logrado la construcción de 22 escuelas nuevas, 12 cuartos para maestros con baño, 6 canchas de fútbol y básquetbol, 2 cocinas comunitarias y un centro de cómputo equipado con laptops y acceso a internet para los maestros en la coordinación CONAFE Santa María Huatulco.

Además se han entregado áreas de juegos infantiles, equipo deportivo para cientos de estudiantes, materiales escolares, pizarrones, nuevas bibliotecas, muebles e infraestructura escolar.

¿Quiénes han confiado en nosotros?

El 100% de tu aportación va directamente a la causa que apoyes como donador. Contáctanos y conoce a nuestros Padrinos y el cambio que han vivido las escuelas adoptadas.

Tu oportunidad de hacer el cambio

Apoya una de las causas más motivadoras de El Sueño Zapoteco. Es el momento de cambiar la educación para cientos de niños y familias de las zonas rurales. Dona o apadrina una escuela.

Apadrinar

Apadrinar una escuela y/o cuarto de maestros, significa asumir el costo total de construcción y de mantenimiento, siempre y cuando la comunidad participe con su fuerza de trabajo.

Donar

Entregar un monto de dinero siempre será útil e importante, ya que sumando muchos donativos podremos apoyar económicamente a escuelas que no tienen padrinos, además de seguir entregando materiales didácticos, y de dar mantenimiento a las aulas que lo requieren.

Nuestro Compromiso con el Padrino

A muchos de nuestros padrinos les gusta asumir un papel más activo en las causas que apoyan y tener una relación continua con la escuela o causa a través de correspondencia, visitas o donaciones en especie.

Como parte del programa, todos los padrinos y aliados reciben informes semestrales detallados sobre su proyecto, fotos del avance del proyecto y ocupan un lugar de honor en la inauguración de la causa.
fundacion sueño zapoteco educacion padrino donador aliado aportacion ejemplo otros donadores logros

Los padrinos y sus aportaciones

El Derramadero Santa María Huatulco

Susan James & Richard Saunders, Sue y Robert McClam, USA
Marzo 2014- Primer proyecto de El Sueño Zapoteco: construcción de preescolar y primaria, cuarto para maestros y baños. Posteriormente los padrinos financiaron la secundaria y construyeron un salón anexo ya que la escuela recibió alumnos de otras comunidades. Instalaron internet, donaron iPads e imparten clases de inglés.

El Manantial Pluma Hidalgo

Susan y Jack Marr, Canadá
Noviembre 2015- Los padrinos financiaron una buena parte de la construcción de preescolar y primaria, cuarto para maestros y baños. Posteriormente hicieron reparaciones de techo; aportan materiales escolares. Anexaron porterías y canasta para fut/basquetbol.

Los Olivos Santa María Huatulco

Padrinos Grupo Arrocito, Canadá
Marzo 2016- El Grupo Arrocito es representado por Janice y Nile Armstrong, Debbie y Jamie McIntyre. Los padrinos financiaron la construcción de preescolar y primaria, cuarto de maestros y baños. Posteriormente construyeron una cocina. Repararon daños y pintaron la escuela en 2019. Instalaron internet y donaron una TV y iPads.

Puente Cuajinicuil Santa María Huatulco

Sharon y Gerald Smith, USA
Junio 2016- Los padrinos adoptaron la escuela y financiaron una nueva preescolar. Remodelaron la escuela primaria y el cuarto de maestros. Equiparon la escuela con equipo tecnológico y biblioteca. Instalaron internet. Facilitan materiales escolares y otras necesidades. Apoyan a una niña económicamente para que pueda estudiar la secundaria.

3 de Mayo Pluma Hidalgo

Terry & Rick Smith, USA
Noviembre 2016- Financiaron la construcción del preescolar y primaria, cuarto para maestros y baños. Posteriormente hicieron una cancha de fut/basquetbol. Han mejorado el área de la escuela con muros de contención y una cerca de malla alrededor de la escuela. Entregan materiales escolares y ayudan en el mantenimiento de la escuela. Proporcionan apoyo para ayudar a una niña discapacitada.

El Granadillo San Miguel del Puerto

Familia Bernard, Canadá/Uruguay
Marzo 2017- La Familia Bernard: Margarita, Paul y Caroline, financiaron esta escuela preescolar en memoria de su esposo/padre Buenaventura Bernard. También se instalaron juegos.

Vista Hermosa Pluma Hidalgo

Ricardo Yáñez, México
Mayo 2017- El padrino financió y construyó esta primaria, cuarto para maestros, baños y una cocina. Ha donado bicicletas y proporcionando materiales escolares y otras necesidades. Invita a los niños a paseos en el mar.

El Paraíso San Pedro Pochutla

Familia anónima, Mexico
Julio 2017- Financiaron la construcción del preescolar, 2 salones de primaria, 1 salón de secundaria y 2 cuartos para maestros con baño/regadera. Acondicionaron una biblioteca. Apoyan en las necesidades de la escuela con todo lo que se requiera.

La Bocana Santa María Huatulco

Anónimos, USA
Noviembre 2016- Remodelaron el preescolar, cuarto de maestros y los baños. Proporcionan material escolar y otros enseres.

Puente Todos Santos Santa María Huatulco

Jeannine y Shawn Maheu, Canadá
Agosto 2017- Financiaron la construcción de un nuevo preescolar, remodelaron la primaria y el cuarto de maestros así como los baños. También se construyeron una plaza civica/cancha de futbol/basquetbol con el apoyo de cemento por parte del gobierno municipal. Donan materiales escolares y regalos para los niños.

El Rosario Pluma Hidalgo

Ricardo Yáñez, México
Noviembre 2017- Ésta es la segunda escuela preescolar y primaria que ha financiado y construido este padrino. Posteriormente también ha hecho un cuarto para maestros. Se preocupa por todas las necesidades de la escuela y organiza paseos con los niños.

San Antonio Las Pozas Santa María Huatulco

Rev. Kimberley Roy, United Church y Town of Edson, Canadá
Enero 2018- Dieron los fondos para la construcción de una preescolar, inmobiliario, cuarto de maestros y baños. También se hizo, con el apoyo del gobierno municipal de cemento, una plaza cívica/cancha de fut/basquetbol. Posteriormente una gran área de juegos con un quiosco musical y otros juegos. Donan juguetes y materiales escolares.

La Jabalina Santa María Huatulco

Romana Kovacs y Marco Voljc, Eslovenia
Julio 2018- Dieron los fondos para la remodelación del centro de cómputo, la construcción de la primaria y el preescolar, dos cuartos para maestros con baño/regadera y la cancha de futbol/básquet, con el apoyo de cemento por parte del gobierno municipal. Imparten clases de inglés. A pesar de ya no vivir en Huatulco, financian mejoras a la escuela, entregan materiales escolares y regalos.

Arrollo Limón Santa María Huatulco

Ken y Cathy Yurick / Collin y Candy Weyrick, Canadá.
Noviembre 2018- Financiaron la construcción de un nuevo preescolar y una reconstrucción total de la primaria que fue dañada en el temblor de 2017 así como el cuarto de maestros con baño/regadera. El gobierno municipal contribuyó con los materiales para el techo. Los padrinos contribuyen con materiales escolares, equipo digital, etc.

Escuelas Hermanas

Barrio La Unión 1 Santa María Huatulco

Escuela Hermana Big Rock School
Apadrinada por su Escuela Hermana Big Rock School, ha mejorado las instalaciones de la escuela gracias a actividades para recaudar fondos y poder ayudar a sus amigos en México.

El Granadillo San Miguel del Puerto

Navigate School
La cancha de básquetbol y fútbol fueron construidas gracias a la ardua labor de su escuela hermana de Canadá.