× Inicio Educación en México Mira el Impacto Escuelas Rurales Inteligentes Adopta una Escuela Rural Escuelas Hermanas Proyecto de Reutilización Nosotros Eventos Contacto

Proyecto

Reutilización de llantas

Proyecto Reutilización de llantas

Descripción general del proyecto

El objetivo del programa de reutilización de llantas es darle un uso creativo e inteligente a un problema importante que atenta contra el medio ambiente. Es invaluable la participación de los niños en la toma de responsabilidad hacia el medio ambiente, en la enseñanza de reutilización de lo que se desecha siendo útil para un fin maravilloso: un área de juegos.
fundacion sueño zapoteco educacion escuela rural huatulco oaxaca reutilizacion llantas reciclaje juegos infantiles

Entretenimiento y estímulo

Si sumamos a las llantas pedazos de madera, cuerdas, y demás objetos lograremos de manera económica, un área de juegos en las escuelas que hemos construido.

La diversión de los niños, el entretenimiento sano, el estímulo de la creación y el desarrollo físico deben ser parte de la enseñanza.
fundacion sueño zapoteco educacion huatulco oaxaca mexico reutilizacion llantas reciclaje juegos infantiles

Trabajo Colectivo

Crear un área de juegos en los patios de las escuelas que construimos, se ha vuelto una excelente oportunidad de trabajo colectivo, de creación, de colaboración entre padres, hijos y voluntarios.

El propósito es que cada escuela tenga juegos; por lo tanto acudimos a ti para que nos ayudes a reciclar, a construir, a habilitar lo que sea posible para estas áreas.
fundacion sueño zapoteco educacion huatulco oaxaca mexico reuso reutilizo llantas reciclaje juegos infantiles

Tu oportunidad de hacer el cambio

Si estás interesado en participar como voluntario, hacer una donación monetaria al proyecto o alguna donación en especie, ponte en contacto con nosotros y te brindaremos más información.